Agentes federales, en conjunto con elementos de la DEA, arrestaron al jefe de plaza del Cártel del Golfo de Reynosa, Juan Francisco Saénz Tamez, alias “Comandante Panochitas”, en el condado de Edinburg en Texas.
De acuerdo con el diario The Monitor de McAllen, Saén Tamez fue arrestado luego de no acatar la orden de una patrulla que le marcó el alto. Mientras se encontraba en la estación de policía fue identificado en la base de datos de la DEA.
Los agentes federales detuvieron a Sáenz Tamez por los cargos de tráfico de drogas, como cocaína y mariguana, en una red de distribución que opera del Valla de Río Grande a Houston, así como lavado de dinero, dentro de la misma estación.
De acuerdo con una orden en su contra que hay en una corte de Beaumont, también podrían incautarte 100 millones de dólares en efectivo y una propiedad.
El diario estadunidense reportó que el capo llevaba meses viviendo en Texas, a donde huyó tras la disputa que enfrentan algunas facciones de la organización criminal en el corredor de Reynosa y la zona Ribereña
La captura fue dada a conocer por la policía del condado de Edinburg, quienes sólo confirmaron que ellos habían detenido a Sáenz, sin embargo, la DEA no ha informado sobre los detalles de la captura.
MG
Comments are closed.