Estos consejos no solo le permitirán manejar con mayor seguridad, sino que también le servirán para ahorrar dinero

 

Mantener los neumáticos alineados de manera correcta es importante para un gran número de razones. A continuación mencionaremos algunas de las más importantes:

 

Conducción más segura

 

En los automóviles donde la geometría está fuera de alineación puede ser provocar que disminuya la estabilidad, sobretodo en una situación de emergencia o acción evasiva.

 

Menor desgaste de los neumáticos

 

La desalineación es una de las principales causas de un desgaste prematuro de los neumáticos. Así que las ruedas correctamente alineadas pueden añadir miles de kilómetros más a la vida de sus llantas.

 

Mejora el consumo de combustible Tener las cuatro llantas rectas y paralelas entre sí, junto con las presión de aire correcta, reduce la resistencia a la rodadura del neumático. Con ello el consumo de combustible mejorará una vez que se elimina cualquier fricción innecesaria en los neumáticos causada por la desalineación.

 

Ahorrar dinero

 

Al evitar el desgaste prematuro del neumático y la eliminación temprana de los neumáticos, se la mejora de la economía de combustible. De igual forma la alineación correcta no sólo reduce el gasto de dinero en gasolina, sino que también contribuye con en el medio ambiente.

 

Perfecciona la conducción

 

Muchos problemas del manejo pueden ser corregidos con la alineación de los neumáticos. Esto se permite que el conductor obtenga una conducción más cómoda y segura.

 

¿Cómo saber cuándo los neumáticos está desalineados?

 

No siempre es fácil de detectar si están mal alineados las ruedas de nuestro vehículo, debido a que esto puede ocurrir gradualmente durante un período prolongado de tiempo. Sin embargo, estos signos nos indican que las llantas no están alineadas correctamente:

 

Desgaste desigual de los neumáticos  Las ruedas que sufren de falta de alineación a menudo muestran signos de desgaste excesivo en el interior o bordes exteriores. No siempre es fácil percibirlo, así que lo mejor es realizar la inspección pasando las manos sobre el neumático para detectar si el caucho se ha desgastado de manera desigual o excesiva. Esto debe hacerse con extremo cuidado ya que las cuerdas -alambres finos- del neumático pueden sobresalir del caucho.

 

El auto se mueve a un lado

 

Al conducir un coche mal alineado a lo largo de una recta, usted puede sentir que necesita compensar la desviación con el volante para mantener el vehículo en la dirección correcta.

 

Volante torcido

 

Aun cuando el automóvil se desplaza en línea recta el volante no está en la posición ideal