El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que no se cuentan con las pruebas suficientes para identificar los cuerpos hallados en las fosas clandestinas y determinar si pertenecen a algunos de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre.

 

Tras reunirse con los familiares de los estudiantes desaparecidos, el funcionario federal precisó que no existen los elementos suficientes para confirmar o descartar que los cuerpos hallados en las fosas clandestinas, descubiertas hace una semana, sean los de los estudiantes normalistas.

 

Murillo Karam explicó que los peritajes y análisis hasta el momento realizados no dan para confirmar o descartar que los restos sean de los normalistas.

 

Respecto a las declaraciones realizadas por el gobernador Ángel Aguirre, quien señaló que algunos de los cuerpos encontrados en las fosas no son de los normalistas; el titular de la PGR señaló que desconoce de dónde el gobernador se allegó de esos datos para poder hacer tal afirmación.

 

Afirmó que hasta que no concluyan los estudios forenses, no podrá dar más información.

 

Destacó que para él, los normalistas siguen en calidad de desaparecidos y subrayó que su misión es encontrarlos “no sé si vivos o muertos”.

MG