OAXACA. El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) reportó daños menores en la entidad, como grietas y desprendimiento de techos, luego del sismo de 5.6 grados, con epicentro a 50 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, ocurrido hoy.

 

En un comunicado, el organismo informó que el movimiento se percibió con mayor intensidad en el Istmo, Costa, Cuenca, Sierra Sur y Norte, así como Valles Centrales, sin la existencia de lesionados sólo afectaciones en algunas viviendas de la Costa y Sierra Sur.

 

Luego de realizar los protocolos correspondientes, los delegados regionales de Protección Civil informaron que hubo daños menores en dos viviendas de San Pedro Mixtepec, Juquila.

 

Asimismo, en Miahuatlán de Porfirio Díaz se produjeron afectaciones en el edificio de Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y dos persona se desmayaron en una tienda departamental.

 

En Candelaria Loxicha, Pochutla, se desplomó el techo de una vivienda, propiedad de Maximino Hernández Martínez, con domicilio en la calle de Emiliano Zapata, esquina con Guerrero de dicha localidad, sin lesionados.

 

También, en Santiago Xanica, Pochutla, se registraron grietas en el campanario de la iglesia. En Santa Cruz Huatulco, se realizaron llamadas a los servicios de emergencia por crisis nerviosa, se evacuaron centros comerciales, edificios públicos y privados. No hubo lesionados.

 

En Salina Cruz, el Hospital General se encuentra sin novedad, así como las instalaciones de Pemex. En la zona cercana al epicentro en San Pedro Huamelula perteneciente a Tehuantepec, no se reportan daños estructurales ni lesionados.

 

Además, en un hotel de Huatulco fueron evacuadas 680 personas.