Los siete estados que cuentan con aeropuertos internacionales han habilitado puestos de información para prevenir a los viajeros que llegan o salen de México sobre los países a donde resulta peligroso viajar por ser centro del brote del virus de la fiebre del Ébola.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, dijo en conferencia de prensa que no existen “filtros” sanitarios como tal; sin embargo, en los aeropuertos de Tijuana, Monterrey, Guadalajara, León, Ciudad del Carmen y Ciudad de México ya se instalaron puestos de información para recomendar a los viajeros que no visiten Liberia, Guinea y Sierra Leona porque son los países donde se han registrado los brotes de Ébola.
“Las medidas que hemos tomado son información al público a través de estos avisos preventivos. A la gente que llega y que haya podido estar en estos tres países, decirles que estén pendientes de cualquier síntoma y acudan a cualquier unidad de salud para ser atendidos, refiriendo el antecedente de viaje a estos tres lugares.
El ser africano y tener fiebre o tos no es igual a tener ébola, hay que haber estado en algún lugar donde se hayan presentado casos de ébola”, señaló.
AH