DALLAS. La enfermera Nina Phan, de Dallas, que tiene ébola recibió la transfusión de plasma sanguíneo de un médico que superó la enfermedad.

 

El reverendo Jim Khoi, pastor de la iglesia de Fort Worth a la que asiste la familia de Nina Pham, dijo que la mujer recibió la donación de plasma con anticuerpos específicos del ébola el lunes por la tarde.

 

La organización evangélica de asistencia humanitaria Samaritan’s Purse confirmó que el donante del plasma es el doctor Kent Brantly, el médico de Texas que sobrevivió al ébola. Brantly contrajo la enfermedad mientras trabajaba con el grupo médico sin fines de lucro en Liberia.

 

Jeremy Blume, portavoz de Samaritan’s Purse, dijo que Brantly se presentó el domingo en el Hospital Texas Health Presbyterian en Dallas para donar el plasma.

 

Brantly dijo recientemente en un discurso que también ofreció donar su sangre a Thomas Eric Duncan, pero no tenían el mismo grupo sanguíneo. Duncan falleció de ébola el miércoles.

 

Nina Pham se contagió mientras trataba a Duncan. Las autoridades asegura que Pham tenía un traje protector cuando atendió a Duncan en el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas (Texas Health Presbyterian Hospital) después que le diagnosticaron ébola y lo aislaron.

 

La graduada de la Escuela de Enfermería de la Universidad Cristiana de Texas se estuvo tomando ella misma la temperatura y acudió al hospital el viernes por la noche tan pronto como se percató que tenía un poco de fiebre.