Marcos Morales, estudiante de la escuela superior de Ingeniería Química Industrial Extractivas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dijo que para conocer la respuesta de su contrapuesta que entregaron el pasado 10 de octubre al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, no hicieron llamado a una movilización sino que solo asistirán dos voceros.
En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula , Marcos Morales señaló que se encuentran en espera la respuesta de los funcionarios a los que les entregaron la propuesta del Politécnico.
Asimismo dijo que mantienen las propuestas iniciales que fueron: el plan de estudios y el reglamentos, así como pidieron autonomía para el instituto y tener participación en la elección del nuevo director del IPN.
Comentó que en el Congreso Nacional Politécnico, se expone la partición de todas las partes que conforman a la comunidad politécnica.
En cuanto a por qué quieren ser parte de la elección del nuevo director del IPN, señaló que “es importante, para evitar que esta persona que se vaya a poner como director, sea dispuesta con cualquier tipo de interés ajeno al Politécnico y que salga de aquí, del Politécnico”
La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que recibió la contrapropuesta de los estudiantes del IPN, la cual se analizará y detalló que el próximo martes dará una respuesta a los alumnos de dicha casa de estudios.
GH