El Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, informó que partir de mañana desplegarán un contingente de fuerzas especiales para resguardar la seguridad de los ciudadanos y los intereses económicos de Chilpancingo, luego del incendio y destrozos en el Palacio del estado por parte de un grupo de normalistas.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez indicó que durante los hechos se siguieron los protocolos en derechos humanos y se evitaron enfrentamientos con los manifestantes.
Detalló que fue el personal del Palacio del Gobierno quien pidió el apoyo, por lo que al lugar arribaron elementos estatales.
Por su parte el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, dijo que pese a los destrozos el gobierno de Guerrero está abierto al diálogo con los normalistas de Ayotzinapa.
Ratificó que el compromiso prioritario del gobierno es la búsqueda de los 43 normalistas que permanecen desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre.
Asimismo manifestó su rechazó a los actos ocurridos en el Palacio de Gobierno y reiteró que lo que lo apremiante es sumar fuerzas y voluntades para rescatar a los desaparecidos.
Comments are closed.