¿Se imagina formar parte de la tripulación de un vuelo hacia Marte? Esta idea será realidad gracias a que la NASA está invitando a todo el público a unirse al proyecto Journey to Mars (viaje a Marte) y enviar sus nombres hacia destinos más allá de la órbita terrestre, incluyendo este planeta.
El nombre de los usuarios viajará al planeta rojo dentro de un microchip del tamaño de una moneda cuando la nave espacial Orion de la agencia sea lanzada el próximo 4 de diciembre en su primer viaje, designado como la prueba 1 de exploración de vuelo.
Después de 4 horas y media, la misión realizará dos vueltas alrededor de la Tierra para poner a prueba los sistemas de Orión, la nave viajará de vuelta a través de la atmósfera a velocidades cercanas a 20 mil mph y temperaturas cercanas a 2 mil 200 grados centígrados, para finalmente clavarse dentro del Océano Pacífico.
Pero la excursión que realizará su nombre no termina ahí. Después de regresar a la Tierra, los nombres podrán volar en futuras misiones de exploración de la NASA y a los próximos vuelos a Marte.
Con cada vuelo, los individuos seleccionados acumularán más kilómetros como miembros viajeros por el espacio global.
“La NASA está empujando los límites de la exploración y está trabajando duro para enviar personas a Marte en el futuro”, dijo Mark Geyer, director de Programa de Orión.
Cuando pisemos el planeta rojo, realizaremos exploraciones para toda la humanidad. Poniendo a bordo los nombres, permitimos a las personas formar parte de nuestro viaje” apuntó.
La fecha límite para la recepción del “pase de abordaje” personal del vuelo de prueba de Orión cerrará el próximo viernes 31 de octubre, y podrán inscribirse dentro de un portal espacial de la agencia. El público tendrá la oportunidad de mantener sus nombres más allá de esta fecha para así ser incluidos en futuros vuelos y misiones de prueba de la NASA a Marte.