La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que ya tiene conocimiento de la solicitud de autoridades federales respecto a la búsqueda y localización del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por lo que en caso de que sea ubicado en la capital será detenido y entregado a la PGR.
El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que si bien existe una suspensión provisional otorgada por un juez en favor de Abarca, este no le protege de delitos graves que son por los que se le están buscando.
“No hay un motivo por el cual no se le pueda detener, si se le puede detener y se le pone a disposición de quien lo reclame (…) tenemos ya a la Policía de Investigación buscando, ya se tienen los datos de esta persona y si se le ubica se actuará” dijo el procurador.
Por otra parte el procurador capitalino dijo que no han suspendido la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde hace 18 días y dijo que están abocados a colaborar con ese esfuerzo.
Ríos Garza no hizo referencia a la esposa del alcalde ni a su jefe de la policía, que también son buscados por la PGR, pero fuentes ministeriales indicaron que el procedimiento sería el mismo, es decir, si son ubicados en la ciudad de México también serían detenidos.
AH
Comments are closed.