OKLAHOMA CITY. Kevin Durant se fracturó un pie y el vigente Jugador Más Valioso de la NBA podría perderse el primer mes de la temporada regular.
El Thunder de Oklahoma City señaló el domingo que el jugador les informó que sentía una molestia en el pie derecho después de una práctica.
Durant fue sometido a una serie de exámenes y el equipo dijo que le diagnosticaron una fractura “Jones”, fractura de hueso en la base del dedo pequeño. No está claro cómo se lesionó.
El Thunder comienza su temporada el 29 de octubre en Portland. Una ausencia de seis semanas podría marginarlo hasta comienzos de diciembre, lo que le permitiría jugar un total de unos 65 partidos.
En diciembre, Oklahoma City tiene una serie de varios partidos de alto perfil, incluyendo un duelo ante LeBron James y los Cavaliers el 11 de diciembre y una visita a San Antonio —el equipo con el que perdió la última final de la Conferencia del Oeste— en el día de Navidad.
Durant ganó Declinó jugar con la selección nacional en la Copa Mundial de básquetbol, entre agosto y septiembre, para descansar algo más. Jugó dos partidos de pretemporada antes de reportar su dolencia.