El golfista mexicano Roberto Díaz agregó un triunfo más a su carrera deportiva. Representará a México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, tras su incorporación a la Selección Nacional de este deporte.
Actualmente, Díaz es miembro del PGA Tour Latinoamérica y seleccionado nacional 2014. La Federación Mexicana de Golf anunció que el grupo está conformado por dos jugadores varoniles y dos femeniles. Roberto Díaz González y José de Jesús “Camarón” Rodríguez, en la rama varonil. Mientras que Alejandra Llaneza y Margarita Ramos aparecerán en la rama femenil de los Juegos.
“Estoy contento y agradecido con la selección que hizo la Federación. Soy de Veracruz y estoy muy emocionado por jugar acá en casa”, comentó Díaz.
El deportista porteño y el resto del selectivo de la especialidad participarán del 26 al 29 de noviembre en la justa regional programada en las instalaciones del Club de Golf Punta Tiburón.
“El campo en sí, es impresionante. Es uno de los mejores campos de la República. Tiene un gran diseño hecho por Greg Norman. Es un lugar difícil para todos los jugadores”, afirmó Díaz González.
Desde su debut profesional en 2009, el originario de Veracruz no ha dejado de posicionarse entre los mejores del país y América Latina. Sólo un año después, en 2010, el Tour Mexicano de golf lo nombró Novato del Año, luego de ocupar en tres ocasiones el top cinco de la competencia.
Aunado a esto, ganó el Televisa Players Championship, participó en el Q School del PGA Tour, torneo clasificatorio donde participan jóvenes golfistas de Estados Unidos y Europa. También, durante el Web.com Tour 2013 finalizó entre los mejores 60 competidores.
Roberto Díaz espera contar con el apoyo de los aficionados veracruzanos a este deporte, en donde busca trascender e iniciar bien el ciclo olímpico. “Es un certamen internacional y algo importante, por eso quiero ganar estando en casa, con mi familia alrededor. Esperamos hacer un buen papel”, aseguro el golfista.
Tras una ausencia de 60 años, la disciplina deportiva de golf reaparecerá en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. La edición de México 1954 fue la última vez en la que se practicó una competencia de este deporte.
“Esperamos que haya mucho apoyo por parte de la gente y estar motivados para hacer un buen papel en el torneo”, señaló el golfista veracruzano.