El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey condenó los hechos en que dos de sus alumnos fueron agredidos a balazos, y uno de ellos resultó herido, por agentes ministeriales de Guerrero cuando circulaban por la Autopista del Sol, la noche del domingo 12 de octubre.
“Reprobamos todo incidente que afecte la seguridad de nuestros alumnos y de cualquier persona, y demandamos el esclarecimiento de este suceso”, señaló la institución educativa en un breve comunicado.
La oficina de Relaciones con los Medios confirmó a 24 HORAS que dos de los diez involucrados son sus alumnos. Quienes se encuentran de intercambio en el país y son de nacionalidad alemana.
Kim Fritz Fran Káiser, de 25 años, fue el joven que resultó herido y se recupera favorablemente del disparo que recibió durante un operativo antisecuestro de policías ministeriales del estado, según reportó la autoridad estatal. Al parecer el joven habría recibido el impacto en el glúteo según se difundió en medios, sin embargo la escuela no pudo precisar esto.
En tanto, el director metropolitano de Campus Ciudad de México, Pedro Gasca Soler, urgió a que las autoridades esclarezcan estos hechos.
En entrevista a Milenio Televisión, Gasca Flores señaló que esperan que Kim pueda ser dado de alta en las próximas 72 horas, y se reincorpore a sus clases.
Actualmente esta bajo observación y si todo continúa como hasta ahora, por procedimiento dejaría el hospital privado de Santa Fe, donde fue atendido, el miércoles por la noche o la mañana del jueves.
Los alumnos del Tec de Monterrey, junto a un grupo de amigos regresaba de pasar un fin de semana en Acapulco, según dijeron los propios alumnos a las autoridades unviersitarias. NS