NUEVA YORK. Alicia Keys participó en una protesta en Nueva York este martes para crear conciencia sobre las más de 200 niñas nigerianas que fueron secuestradas por milicianos de Boko Haram en abril.
Hoy se cumplieron seis meses desde que las niñas fueron secuestradas. Keys comenzó la protesta con otras 30 personas frente al consulado general de Nigeria con letreros que decían «Estamos aquí» y «Escuelas seguras ¡ya!».
Gritaban «regresen a nuestras niñas» y «¿Cuándo las queremos? ¡Ahora, ahora, vivas!», mientras la gente pasaba caminando durante la hora del almuerzo y algunos se detenían para tomar fotografías y video.
Keys, quien está embarazada, dijo en una entrevista que se sintió conmovida para emprender la acción porque es madre. Su hijo Egypt, cumplió 4 años el martes.
«Hoy es el cumpleaños de mi hijo y también me hace sentir solidaridad con todas las madres de las niñas de Chibok que han estado secuestradas por seis meses y siguen desaparecidas. Es escandaloso que esto esté ocurriendo», dijo la música 33 años mientras otros seguían gritando consignas detrás de ella.
Keys lanzó recientemente la campaña «We Are Here» (estamos aquí) que lucha por justicia social. También creó una canción con ese título.
Durante la protesta estuvo acompañada por su esposo, el productor y rapero Swizz Beatz. Keys dijo que la gente necesita un recordatorio de que las niñas siguen desaparecidas.
«Algunas personas me han dicho que escucharon cosas de que ‘ha habido algo de progreso (en el caso)’, pero no lo hay porque las niñas no han regresado», dijo Keys. «Así que creo que tenemos información contradictoria, no sabemos con exactitud así que debemos seguir al tanto de lo que está pasando».
Los comentarios están cerrados.