El asesinato y desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, deterioran la imagen de México ante el mundo y ponen en peligro inversión extranjera, afirmó el coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya.

 

“Hoy, la imagen de hace unos días, del México de reformas, es la imagen del México represor y del México ensangrentado frente a los hechos que están lamentablemente aconteciendo (…) están en riesgo las inversiones en el país, está deteriorándose la imagen internacional”, comentó.

 

El legislador por Zacatecas se pronunció porque se investigue el caso a fondo y se determine a los autores materiales e intelectuales, para poder procesar a quien sea necesario.

 

Dar con los responsables materiales e intelectuales “ayudaría a sentar las bases para la cuestión de convertir el genocidio, la barbarie de asesinatos, en un parteaguas en la vida del país”, consideró.

 

Subrayó que se debe acelerar la investigación y que ésta sea expedita, imparcial y objetiva, para que la desaparición y asesinato de normalistas no quede impune.

 

Dijo que las autoridades deben identificar la identidad de los cuerpos encontrados en nueve fosas descubiertas en Iguala en días pasados, independientemente si pertenecen o no a los estudiantes desaparecidos.

 

El pasado 26 de septiembre se registraron en Iguala, Guerrero, varias muertes con disparos de armas de fuego y la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en lo que estaría involucrada la policía de ese municipio.