La iniciativa que propone la desindización del salario mínimo en la Ciudad de México y que el Gobierno capitalino contrate sólo a empresas que paguen el mínimo de 82.86 pesos a sus trabajadores será enviada esta misma semana a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Lo anterior lo informó el secretario de Desarrollo Económico del DF (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, tras comparecer ante las Comisiones Unidas de Fomento Económico y de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF.

 

“El jefe de gobierno debe estar enviando esta semana esa iniciativa”, en la que se propone la desindización del salario mínimo como unidad de cuenta y la contratación de empresas que paguen el mínimo propuesto por Miguel Ángel Mancera, que es de 82.86 pesos para 2015 y 171.03 para 2018.

 

El titular de la Sedeco recordó que las empresas que paguen el salario mínimo propuesto por Mancera serán apoyadas con la condonación del impuesto sobre la nómina durante un año.

 

Es de mencionarse que hasta el momento hay tres iniciativas relacionadas con el salario mínimo en el Congreso de la Unión: dos en la Cámara de Diputados, una propuesta por el PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano y otra por el coordinador del sol azteca, Miguel Alonso Raya.

 

Asimismo existe una más en el Senado de la República, la cual fue presentada por el PRD tras anunciar, en voz de su coordinador, Miguel Barbosa, que el sol azteca impulsará la propuesta salarial de Mancera.