Con atención odontológica, revisiones generales y vacunas unos 300 adolescentes en conflicto con la ley fueron atendidos como parte de la Feria de la Salud en las Comunidades para Adolescentes que realizaron las autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal en coordinación con la Secretaría de Salud del DF.
Las actividades de prevención de adicciones y reproducción sexual; donde los adolescentes recibieron preservativos y orientación sobre el uso del condón, continuarán durante el resto de esta semana en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando.
“Se trata de la última Feria de la Salud este año en Comunidades de Tratamiento para Adolescentes y por ello fue intercomunitaria; los menores recibieron vacunas antitetánicas y contra la difteria (…) El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, está atento a que los adolescentes en conflicto con la ley cuenten con todos los elementos necesarios que garanticen su salud física y mental”, explicó el Subsecretario penitenciario Hazael Ruíz Ortega.
En la comunidad, personal de la Secretaría de Salud y del Sistema Penitenciario capitalino montaron carpas que ofrecieron todo tipo de servicios médicos a los adolescentes. En esta sexta y última Feria de la Salud los beneficiados recibieron, activación física, consultas de salud mental, pruebas de química sanguínea, de glucosa, presión arterial, así como de peso, talla y volumen.
Asimismo, al personal masculino de la Comunidad se les aplicó pruebas de antígeno prostático. También hubo pruebas de la vista, del oído, bucal, entre otras actividades de servicios de salud. DM