Los taxistas cuyas unidades sean modelo 2004 y anteriores están obligados a partir de este día a renovar sus vehículos, de acuerdo con el aviso que publicó la Secretaría de Movilidad (Semovi) hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

La dependencia publicó las bases y convocatoria de un programa de financiamiento y subsidio para apoyar a los concesionarios a cambiar sus unidades por modelos recientes o nuevos, que ya deberán adaptarse a la nueva rotulación rosa.

 

“Se da a conocer a los concesionarios del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros en el Distrito Federal, que cuenten con vehículos modelo 2004 y de años anteriores, que a partir de la fecha de publicación del presente aviso, deberán proceder, de manera obligatoria, a sustituir sus unidades actuales, preferentemente por vehículos nuevos”, se lee en el documento.

 

La Semovi advierte que desde hoy los taxis modelo 2003 y anteriores no podrán circular ni prestar el servicio a los pasajeros, y los que sean sorprendidos haciéndolo “se harán acreedores a una multa de 57 días de salario mínimo y remisión al depósito del vehículo”.

 

Los concesionarios afectados podrán adherirse de manera voluntaria al Programa de Apoyo para la Sustitución Obligatoria de los Vehículos modelo 2004 y de Años Anteriores que proporcionan el Servicio de Transporte Público Individual Taxi.

 

A través de dicho programa, los concesionarios que cumplan con los requisitos podrán optar por el financiamiento de una nueva unidad, por el subsidio de 25 mil pesos para el enganche de un nuevo auto o por ambas opciones.

 

Para obtener el subsidio es necesario que el propietario del taxi entregue su vehículo para que éste sea chatarrizado.

 

Los interesados en adherirse al programa podrán consultar las bases y obtener una cita a partir de mañana y hasta el 13 de noviembre en la página http://www.taxi.df.gob.mx/chatarrizacion/.

 

Cabe señalar que de acuerdo con las bases del Programa los concesionarios que cumplan con los requisitos legales y financieros necesarios y resulten elegibles para el otorgamiento del crédito o subsidio, deberán resguardar el Título Concesión o documento idóneo que acredite la titularidad de la  concesión en el Registro Público del Transporte, hasta que concluya el pago del crédito y/o enganche.

 

Más información sobre la convocatoria y bases del Programa aquí: http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta  DM

One reply on “GDF obliga a taxis 2004 y anteriores a renovar unidades”

Comments are closed.