Andrés Manuel López Obrador rechazó haber apoyado la candidatura a gobernador de Guerrero, de Ángel Aguirre Rivero, cuestionado frente a los recientes hechos de violencia en el estado durante un foro universitario en Nueva York.
El ex candidato presidencial y líder del recién creado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respondió a una joven estudiante de la Universidad de Columbia en Nueva York sobre sus vínculos con el mandatario. “Quien sostuvo que estoy apoyando al gobernador de Guerrero. No es cierto”, espetó.
López Obrador participa en el foro Leaders of Mexico, del Centro de Estudios Mexicanos de Columbia, en donde aclaró también que cuando Aguirre era candidato (2010-2011) “no fui a ningún acto de su campaña”.
Señaló que durante la campaña del actual gobernador, para apoyarlo, Morena le pidió suscribiera un convenio para incluir programas de adultos mayores entre otros y al no hacerlo, no se le apoyó.
López Obrador asistió al encuentro para dictar el discurso “La Crisis de México”, el cual llamó de la misma forma que un ensayo de Daniel Cosío Villegas publicado en 1947.
Aseguró que decidió esto debido a que aquel texto hablaba sobre la realidad económica, social y política del país, “en el cual, ya desde entonces, ese gran historiador afirmaba” que la deshonestidad de los gobernantes tenía al país hundido. NS
Comments are closed.