El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, advirtió que la entidad no será refugio de “cucarachas”, en referencia a un desplazamiento de delincuentes provenientes de estados colindantes que estén huyendo de las autoridades.

 

“Morelos no es territorio de cucarachas. Aquí no vamos a permitir que ningún delincuente que venga huyendo se esconda acá, eso se acabó, aquí hay gobierno, hay empresarios, hay sociedad”, advirtió el mandatario estatal.

 

En el marco de la inauguración de una plaza comercial, Graco Ramírez señaló que entre su administración y la Federación existe una amplia coordinación en materia de seguridad, la cual ha permitido tener eficacia también para contrarrestar el ingreso de delincuentes a la entidad que gobierna, lo cual es un trabajo que se seguirá demostrando, subrayó.

 

Para el gobernador, la llegada de más inversiones a Morelos, es muestra de la estrategia de una visión diferente que se ha emprendido desde hace dos años se ha traducido en la confianza de los empresarios.“Existe ahora certeza de invertir en Morelos, porque hemos impulsado una política de transparencia, aquí somos muy claros, los proyectos son a favor del estado no a favor del gobierno”.

 

La madrugada de este martes se confirmó que Benjamín Mondragón Pereda, El Benjamón, uno de los líderes del cártel de los Guerrero Unidos, organización vinculada a la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, murió en un operativo de fuerzas federales enfocado a su captura.

 

Los hechos se habría registrado durante la madrugada en calles de la colonia San Gaspar, municipio de Jiutepec en Morelos, donde la verse inhabilitado El Benjamón habría optado por quitarse la vida.  DM