El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se manifestó abierto al diálogo con todos los guerrerenses y en especial con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Igual el pasado 26 se septiembre

 

A través de sus redes sociales, el Ejecutivo estatal aseguró que hoy su prioridad y lo que lo ocupa, es encontrar a los jóvenes desaparecidos. Incluso se sumó al hashtag #HastaEncontrarlos.

 

“Hoy, lo que más me preocupa y me ocupa es continuar la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos” publicó desde su cuenta @AngelAguirreGro.

 

.

Ello, horas después de que en protestas en su contra crecieran al tenor de que fuera incendiado el Palacio de Gobierno en Chilpancingo.   Y luego de que esta mañana asegurara que no va “a claudicar” en su responsabilidad aunque agregó, no está “empecinado” en mantenerse en el cargo.

 

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en MVS Noticias, agregó que en Chilpancingo se han disparado los índices delictivos y reconoció que hay lugares en la entidad donde gobierna el crimen organizado.

 

Reveló que después del ataque de agentes municipales a un grupo de normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el pasado 26 de septiembre, pidió al procurador Iñaki Blanco la detención del alcalde José Luis Abarca, sin embargo el fiscal estatal le explicó que primero debían retirarle el fuero.

 

“Yo di instrucciones precisas de que si había condiciones, se procediera contra el alcalde. Se lo instruí días antes de que presentara su solicitud de licencia; me dijo (el procurador) que no hay condiciones de detenerlo porque goza de fuero”.  NS