Banamex acató la sanción impuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por un monto de 29 millones 962 mil 35 pesos, la cual ya ha pagado, en relación con el caso Oceanografía.
A través de un comunicado, el banco manifestó que asumió las observaciones realizadas por el organismo regulador y supervisor, con el que colabora de manera cercana en la instrumentación y cumplimiento puntual de las medidas de corrección a ellas asociadas.
Ello, luego de que la CNBV publicara la multa relacionada con operaciones crediticias realizadas por dicha institución financiera con la empresa Oceanografía.
Banamex subrayó que es importante recordar que desde que detectó y denunció ante las autoridades correspondientes los hechos presuntamente constitutivos de delito, inició una exhaustiva investigación en todas las áreas relativas a los mismos y tomó las medidas necesarias para prevenir y evitar casos similares.
Además, refirió, llevó a cabo una revisión integral de sus procesos y controles, que con base en sus resultados, Banamex determinó el carácter excepcional del fraude citado y procedió a actualizar y reforzar sus controles y procedimientos en todas las áreas operativas de la empresa.
De igual forma a fortalecer los programas de capacitación y actualización permanentes de sus colaboradores, en temas vinculados a administración de riesgo, agregó. DE