TEXCOCO. Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Chapingo  se unieron al paro de labores por 48 horas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa; así como la destitución y la detención del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

 

Los alumnos cerraron los cuatro accesos al plantel y colocaron mantas con frases como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”.

 

El rector de la Universidad de Chapingo, Carlos Alberto Perea, externó  su solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos y señaló que las autoridades federales y locales deben agilizar la localización de los jóvenes estudiantes.

 

Recordó que los normalistas al momento de ser atacados y secuestrados por los policías municipales de Iguala realizaban una actividad de boteo en la cabecera municipal de Iguala, con la finalidad de juntar recursos para sus prácticas estudiantiles.

 

Toman carretera México-Texcoco

 

A la par del paro de labores, más de dos mil estudiantes marcharon sobre la carretera federal México-Texcoco y tomaron la caseta Peñón –Texcoco, como parte de las actividades de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa

 

Los manifestantes tomaron dichas instalaciones por un lapso de 40 minutos y permitieron el paso de los vehículos sin pagar peaje.

 

Los alumnos de la Universidad de Chapingo también exigieron que se resuelvan las peticiones de sus compañeros del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

MG