El brote contagioso de ébola puede resultar ventajoso para los dueños de dominios web que contienen dicha palabra, ya que con su venta pueden ganar miles de dólares fácilmente.
Por ejemplo, el sitio ebola.es sostiene en su página de inicio que “es un valor seguro para desarrollar proyectos de influencia a nivel global relacionados con la epidemia del virus”, y cuenta con más de 540 millones de usuarios hispanohablantes en el mundo.
El portal español, con un precio sugerido de cinco mil euros (seis mil 357 dólares), señala que dentro de sus posibles usos se encuentra la industria farmacéutica, suministros de bioseguridad e instituciones dedicadas a la investigación, entre otras.
Asimismo, en Estados Unidos se vende el sitio ebola.com por 150 mil dólares, el cual registra cinco mil visitas diarias y fue obtenido en 2008 por la cantidad de 13 mil 500 dólares.
El dueño del dominio, Jon Schcultz, espera vender la página antes de que “pueda disminuir la importancia de las noticias relacionadas con el ébola y, presumiblemente, el valor del dominio”, de acuerdo con información de medios internacionales.
En ese sentido, refirió que sería un gran dominio para una compañía farmacéutica que trabaje en la cura de dicha enfermedad o que quiera proveer información y publicitar servicios relacionados.
Actualmente, en la página se pueden realizar donaciones al programa Médicos Sin Fronteras para contribuir a la causa. DE