SAN FRANCISCO. Un mal tiro del relevista Randy Choate tras un toque de pelota del venezolano Gregor Blanco en la décima entrada derivó en que San Francisco superara 5-4 a los Cardenales de San Luis y tomara una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
“Todos preguntan, ‘¿cómo logran esto los Gigantes? ¿Cómo ganan juegos?”’, comentó Blanco. “Simplemente creemos en nosotros y jugamos como un grupo unido”.
Brandon Crawford gestionó un boleto en ocho lanzamientos de Choate al comienzo del episodio. Con ello terminó una racha de 16 Gigantes retirados en fila desde que Tim Hudson pegó un sencillo en la cuarta entrada, con dos outs.
Luego de que falló en dos intentos de sacrificio, el dominicano Juan Pérez conectó un sencillo, lo que trajo a Blanco a la caja de bateo.
El venezolano envió su primer toque a terreno de foul, pero luego dirigió la pelota hacia la izquierda del montículo, y el tiro de zurda de Choate se fue por encima del intermedista Kolten Wong, quien había cubierto la inicial.
“No conseguimos nada fácilmente”, dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. “Quizás tuvimos un poco de suerte aquí con Pérez, cuando no pudo realizar su toque y logró un sencillo. Pero lo que hizo Blanco fue una belleza… No sé si puede hablarse de suerte con un toque tan bueno y con tanta velocidad que terminó presionándolos”.
Randal Grichuk había empatado el encuentro con un jonrón solitario en el séptimo inning, para poner fin a la labor de Hudson.
El cuarto juego de esta serie a un máximo de siete enfrentamientos se realizará el miércoles por la noche. Ryan Vogelsong lanzará por los Gigantes, contra el también derecho Shelby Miller. OB