El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio la bienvenida al nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, luego de la renuncia de Javier Arrigunaga, quien dejó la dirección general del Grupo Financiero Banamex y por lo tanto, la presidencia del organismo.

 

En comunicado, el CCE expresó su agradecimiento a Arrigunaga por sus aportaciones al sector privado mexicano, durante el tiempo que participó en la Comisión Ejecutiva del organismo.

 

Consideró que Arrigunaga contribuyó de manera importante a la consolidación del proceso de reforma financiera, a través de la propia ABM, por lo que reconoció su liderazgo y apoyo decidido.

 

“Le deseamos el mejor de los éxitos en la nueva actividad que decida emprender”.

 

Al mismo tiempo, felicitó a Luis Robles Miaja, quien el día de hoy asumió formalmente la presidencia de la Asociación de Bancos de México.

 

“Estamos seguros que su profesionalismo y amplia experiencia, contribuirán de manera decidida a consolidar el proceso de implementación de la reforma financiera, para fortalecer el sector y elevar su competitividad, pero sobre todo, para impulsar el crédito en mejores condiciones para las familias y los sectores productivos”. DE