El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre aseguró que no dejará su cargo hasta no terminar su mandato y afirmó dicha entidad se encuentra en calma a excepción del municipio de Iguala; así lo expuso a la Comisión Especial que da Seguimiento al caso de las Investigaciones relacionada con los hechos ocurridos en aquella entidad.

 

Tras reunirse por poco más de cuatro horas y en entrevista telefónica, la diputada del PT, Lilia Aguilar, indicó que durante la reunión con el mandatario estatal y el procurador local, Iñaky Blanco, no se pueden revelar los avances de la investigación debido a que son clasificados y de acuerdo con la secrecía que exige la Ley de Seguridad Nacional.

 

“Por la responsabilidad de los servidores públicos no se les permite revelar información y a nosotros no se nos permite hacerla pública porque interfiere con la investigación y como consecuencia en el avance de la ubicación de los jóvenes normalistas”, dijo.

 

EL mandatario advirtió que los poderes locales funcionan adecuadamente y que el Estado de Derecho prevalece en su entidad, por lo cual “los guerrerenses se encargarán de Guerrero.”

 

Los integrantes de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados también se reunieron con diputados locales de Guerrero, a quienes señalaron que agotaran todas las instancias y recursos para encontrar a los normalistas desaparecidos.

 

 

 

A la reunión también acudieron el presidente de la Comisión Especial, el panista Guillermo Anaya, el priista Manuel Añorve, y el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía.

 

Previamente 24 HORAS informó del encuentro que sostuvieron el gabinete de Seguridad con la comisión en donde se descartó especular sobre cuestiones de carácter político, como la desaparición de Poderes en la entidad.

MG