El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó este miércoles que la propagación del virus del ébola podría extenderse en el mundo si la respuesta internacional es insuficiente, al tiempo que trató de aliviar la creciente ansiedad y temores en Estados Unidos a raíz del segundo caso de contagio que se dio a conocer en Dallas, Texas.
“Yo he abrazado y besado a enfermeras que han tratado casos de ébola y me siento perfectamente seguro”, afirmó el mandatario estadunidense.
Obama adelantó que urgió a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para intensificar su respuesta a los nuevos casos.
“Queremos un equipo de respuesta rápida, un equipo SWAT, esencialmente, de la CDC para estar sobre el terreno lo más rápido posible, es de esperar un plazo de 24 horas, por lo que están tomando el paso a paso”, apuntó.
El presidente estadunidense habló después de cancelar un viaje de campaña política para convocar una reunión de altos funcionarios del gabinete involucrados en la respuesta del virus, tanto en los EU y en la región de África Occidental, donde la enfermedad se ha extendido a un ritmo alarmante.
Más información en un momento…