KANSAS CITY, Missouri. Mike Moustakas no perdió de vista la pelota desde el momento en que el bate de Adam Jones hizo contacto con ésta. La siguió, tratando de no encandilarse con la iluminación del Kauffman Stadium.

 

Cuando la esférica cayó en el guante de Moustakas y el antesalista se fue por encima de una valla, una decena de espectadores amortiguó su caída de cabeza.

 

Era lo menos que podían hacer por alguien que ha salvado el equipo durante una postemporada perfecta.

 

Moustakas realizó dos atrapadas de fantasía, Billy Butler remolcó la carrera de la ventaja mediante un elevado de sacrificio en la sexta entrada y Kansas City se impuso el martes 2-1 a los Orioles de Baltimore para colocarse a una victoria de la Serie Mundial.

 

El cuerpo de relevistas maniató a los Orioles para salvaguardar la ventaja mínima. Así, los Reales hilvanaron su décima victoria consecutiva en la postemporada, incluidas siete este año. Los Orioles de Baltimore se apegarán a la decisión de que el derecho mexicano Miguel González sea el abridor del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el miércoles.

 

En tanto, los Reales de Kansas City harán lo propio y enviarán a la lomita al zurdo Jason Vargas.

 

La lluvia obligó a suspender el encuentro del lunes y derivó en que cada uno de los encuentros en Kansas City se atrasara un día. Ello generó un dilema para el manager de Baltimore, Buck Showalter, y para su colega de Kansas City, Ned Yost. OB