“Pinocho”, “Mary Poppins”, “Cenicienta”, “La sirenita” y “La bella durmiente” cobrarán vida en la voz de la soprano Irasema Terrazas y del barítono Juan Carlos Heredia, quienes engalanarán el concierto “El mundo musical de Walt Disney”, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
Esta presentación, a realizarse el 19 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, estará dedicada a la música de las películas infantiles y será dirigida por el primer concertino de la agrupación, Luis Samuel Saloma.
En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes, sobre este quinto concierto familiar de la temporada 2014 de la OSN, Samuel Saloma aseguró que el público podrá disfrutar de un variado programa, que incluirá la suite de la música que Hans Zimmer y Elton John compusieron para “El rey león”.
Asimismo, se escuchará el tema de Danny Elfman de Alicia en el país de las maravillas; un fragmento de la “Danza de las horas”, de Amilcare Ponchielli, incluida en la película Fantasía; el vals de “La bella durmiente”, “Supercalifragilístico” y “Chinchimenea” de Mary Poppins, entre otros.
“Para mí es muy importante que la OSN presente estos programas con música que ha sido parte de la vida familiar de muchas personas durante bastantes años, y que además acercan al público a la música de concierto”, expresó el también violinista.
De manera complementaria, el espectáculo musical incluirá efectos visuales a cargo de César Piña y ocho cuadros coreográficos a cargo de la Compañía Érase Una Vez, en los que se respeta la idea original de las cintas animadas, y se escenificará con apego a los personajes.
Al respecto, la soprano Irasema Terrazas dijo que es una oportunidad única como interprete ser parte de este espectáculo, mientras que para los niños, “es poco habitual ir al Palacio de Bellas Artes a escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional, de ahí la importancia de este concierto. Es una forma creativa y amigable de crear nuevos públicos”.
Por su parte, el barítono Juan Carlos Heredia, confesó que lo más complejo de esta próxima presentación es ensamblar el baile y el canto; “es algo en lo que debe trabajarse bastante, porque estamos casi todo el tiempo en acción”.