dictadura 1

 

Como una película provocadora que invita a los espectadores a formar su propio juicio sobre los temas que aborda a partir de la ficción y la sátira, es como define el cineasta mexicano Luis Estrada a La dictadura perfecta, que hoy se estrena en mil 500 pantallas de cine en todo el país.

 

El director de filmes como La ley de Herodes y el El infierno expresó en conferencia de prensa que “nadie es monedita de oro” y su interés con La dictadura perfecta es que cada espectador formule su propia opinión sobre los temas que se exponen. “Se trata de una película que muestra un universo propio de la ficción y el cine que habla del poder, de la sociedad, de un país y un tiempo”.

 

Estrada no se considera un analista político, sino un cineasta que ve el cine como espectador y desea contar, a través de la ficción, las historias que le han interesado al ser testigo de sucesos de los que no hay un testimonio.

 

“Mi instrumento es la ficción y el medio es la sátira, La dictadura perfecta es una película que habla sobre la sociedad en general y como lo dice el mensaje con el que inicia la película: cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia”, expresó.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+