Además de la novedosa presentación de las nuevas iPads, el evento en Cupertino reveló la nueva generación de iMac.
Apple develó hoy el iMac de 27 pulgadas con pantalla de retina 5K. Este nuevo dispositivo cuenta con la resolución más alta del mundo teniendo 14.7 millones de píxeles impresionantes en la pantalla.
En esta increíble resolución, el texto aparece más agudo que nunca, los vídeos son increíblemente realistas, y se pueden ver los nuevos niveles de detalle en las fotos.
Con los últimos procesadores de cuatro núcleos, gráficos de alto rendimiento, Thunderbolt y Drive Fusion 2, la iMac con pantalla de retina
Viene con un procesador Intel Core i5 de 3.5 GHz de cuatro núcleos con Turbo Boost que acelera a 3.9 GHz, y por primera vez el equipo se puede configurar con un procesador Intel Core i7 de 4 GHz de cuatro núcleos con Turbo Boost que acelera a 4.4 GHz.
Cada nueva iMac con pantalla de retina 5K también viene con AMD Radeon R9 M290X y se puede configurar con gráficos AMD Radeon R9 M295X, que ofrece hasta 3.5 teraflops de potencia de cálculo, los gráficos más potentes jamás ofrecido en un iMac.
Además, incluye dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen hasta 20 Gbps cada uno, el doble del ancho de banda de la generación anterior.
La más potente iMac de la historia puede ser ordenada a través de la tienda online de Apple y tendrá un costo de 2 mil 499 dólares.
La empresa de Sillicon Valley también mostró su nuevo sistema operativo OS X Yosemite, un producto anunciado en junio y que podrá descargarse de forma gratuita en todos los Macs disponibles a partir de hoy.
Aunado a las novedades, el monedero electrónico, Apple Pay, estará disponible en Estados Unidos a partir de la próxima semana.
Por lo demás, Cook indicó hoy que este sistema de pagos electrónicos, que requerirá la verificación a través de una huella digital, cuenta con el respaldo de más de 500 bancos. (Con información de AP Y EFE)