El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que la prioridad para su gobierno y para el Gabinete de Seguridad es encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre.

 

Luego de una reunión de casi tres horas con parte de su gabinete, el mandatario federal escribió a través de su cuenta de Twitter @EPN  varios mensajes en donde insistió que su administración seguirá trabajando sin descanso en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

 

“Que sus familiares, amigos y el pueblo de México sepa: seguiremos trabajando sin descanso en esta búsqueda”, se detalla.

 

 

También externó su solidaridad hacia los padres de los normalistas “con el dolor que les embarga, con la consternación y la indignación que compartimos todos los mexicanos”.

 

Durante la tarde de este jueves, Peña Nieto sostuvo un encuentro con los titulares encargados de la seguridad del país en donde abordó la situación en Iguala, Guerrero y la desaparición de los  estudiantes.

 

Al encuentro, asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Francisco Soberón, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

 

Además, participaron el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

 

La reunión fue privada y ninguno de los funcionarios dio declaraciones a la prensa al término de la misma.

MG