El procurador de justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, confirmó que hasta el momento se sigue investigando el paradero de la ciberactivista María de Rosario Fuentes Rubio y negó las versiones de que se encontró el cuerpo sin vida de la doctora.

 

En entrevista con Adela Micha, el funcionario local aseguró que hasta el momento Fuentes Rubio sigue en calidad de desaparecida e indicó que hasta el momento no se ha reportado un cuerpo con dichas características en los hospitales ni en las instalaciones del Servicio de Médico Forense.

 

“Lo que nosotros sabemos es la desaparición de esta persona. Ayer al mediodía acudió su esposo a presentar la denuncia. Hizo referencia de que a él le avisaron del lugar, que se la habían llevado pero desconocía dónde se encontraba”.

 

24 HORAS informó que la ciberactivista fue secuestrada y asesinada posiblemente por integrantes del crimen organizado, el cual fue a dado a conocer a través de su cuenta de Twitter.

 

El titular de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas detalló que la dependencia a su cargo tiene la misma información que circula en redes sociales en donde hay “una fotografía donde está viva y otra donde está secuestrada”.

 

Insistió que ahondarán en todas las líneas de investigación para tener algún dato o indicio sobre el paradero de María del Rosario Fuentes.

 

Inician investigación

 

Ayer, la Porcuraduría estatal comunicó que ayer jueves, poco después del mediodía, se presentó una denuncia en la delegación de la PGJE en el municipio de Reynosa, por la desaparición de la doctora María del Rosario Fuentes Rubio.

 

La denuncia fue presentada por un familiar, quien detalla que la profesionista fue presumiblemente privada de su libertad el miércoles 15 de octubre, poco antes de las 12:00 horas, por personas armadas no identificadas que la habrían interceptado afuera de una empresa de esa ciudad fronteriza.

 

La Procuraduría General de Justicia informó que la Unidad Estatal Antisecuestros lleva a cabo las investigaciones del caso para establecer el motivo de la desaparición, así como verificar versiones que dejan entrever que Fuentes Rubio también fue privada de la vida.

MG