Siguiendo una nueva pista, buzos de la Policía Federal iniciaron hoy la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas en la presa conocida como el Caracol en el estado de Guerrero.
El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido confirmó que se inició una primera inmersión en la referida presa, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer resultados.
“Si alguien nos comentó que existía la posibilidad de revisar los cuerpos de agua en la zona de Iguala así lo estamos haciendo. Hoy de hecho ya tuvimos las primeras inmersiones en la que se conoce como presa El Caracol” indicó.
La referida presa tiene oficialmente el nombre de Ingeniero Carlos Ramírez Ulloa y está ubicada sobre el cauce del Río Balsas a la altura del municipio de Apaxtla, a menos de 85 kilómetros de Iguala, y se llega a través de un viaje en carretera local de apenas una hora y 50 minutos. La Comisión Nacional del Agua es la propietaria de dicha presa.
De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, existe una versión de algunos de los detenidos en el marco de esta investigación sobre que los estudiantes habrían sido dejados en esa zona. Además se encontraron en las camionetas utilizadas para el secuestro rastros de lodo y material fangoso.
Cabe recordar que la Policía Federal tiene un despliegue de mil 200 elementos en el estado de Guerrero en distintas funciones.
El comisionado Rubido subrayó que los elementos federales, entre ellos los adscritos a la División de Gendarmería, han asumido la seguridad pública en los municipios de Iguala y Cocula luego de que agentes locales de esas corporaciones fueron detenidos por su presunta relación con el homicidio y plagio de los normalistas.
Los buzos pertenecen a la Unidad de Rescate y Auxilio (URAS) de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.
MG
Comments are closed.