La enfermera Nina Pham, quien contrajo ébola al atender al primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos, grabó un video al momento que los doctores la estaban tendiendo y le suministraban su tratamiento.
Nina Pham pidió a los doctores compartir la grabación, la cual tiene una duración de 58 segundos, en donde se ve como recibe su tratamiento.
“Los quiero, chicos”, dice Pham a Gary Weinstein, el médico que la está tratando en el Hospital Presbiteriano de Texas, y a otra persona, mientras ambos usan trajes protectores.
“Gracias por recuperarte y por ser parte del equipo de voluntarios que atendió a nuestro primer paciente, significa mucho, realmente estamos muy orgullosos de ti”, le dice Weinstein mientras la enfermera derrama algunas lágrimas.
“Vengan a Maryland todos, fiesta en Maryland”, bromea la enfermera sobre su traslado al Instituto Nacional de Salud donde recibirá un tratamiento especial.
Pham atendió a Thomas Eric Duncan, el primer paciente con ébola diagnosticado en Estados Unidos y quien murió de la enfermedad el 8 de octubre. Es una de las dos trabajadoras que contrajo el virus en el centro médico de Dallas.
MG