WASHINGTON. Autoridades del Pentágono emitieron una alerta por un posible caso de ébola luego de que una mujer, que viajó recientemente a África, presentara malestares, por lo que ya iniciaron el protocolo de enfermedades infecciosas.
Como precaución todo el tránsito vehicular y de peatones fue suspendido en los 17 carriles del enorme estacionamiento del lugar, una entrada al edificio fue cerrada temporalmente, informó el portavoz del Pentágono, teniente coronel Tom Crosson, quien dio a conocer que autoridades del condado Arlington, en Virginia, enviaron a un equipo de personal especializado en material peligroso y tóxico.
Un funcionario militar que habló a condición de anonimato dijo que la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, trabaja para Total Spectrum, cuyo portal dice es una firma de relaciones públicas y cabildeo. De acuerdo a el director administrativo Steve Gordon, el portal dijo que la mujer no había estado fuera del área de Washington.
El funcionario militar explicó que la mujer llegó en un autobús metropolitano y que luego subió a un minibús que llevaba a invitados a una ceremonia de cambio de responsabilidad para el general Joe Dunford. La mujer bajó del segundo vehículo antes de que partiese del Pentágono y vomitó.
Funcionarios le notificaron al FBI, quienes ya examinan los antecedentes de la mujer y su posible viaje a África. No está claro qué hizo que la mujer se enfermara. DE