El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre informó que ante la evolución de la depresión tropical 20-E, el Consejo Estatal de Protección Civil se ha declarado en sesión permanente debido a que se prevén lluvias de variada intensidad en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Montaña.

 

El mandatario estatal encabezó la sesión del Grupo de Coordinación de dicha entidad, en donde se analizó la evolución de dicho fenómeno meteorológico que ha generado lluvia de variada intensidad en aquel estado.

 

Durante la reunión, el mandatario local reconoció el apoyo brindado por el Ejército Mexicano y la Armada de México, ante cualquier contingencia.

 

Informó que en coordinación con el Ejército y la Marina se están tomando todas las providencias  necesarias para evitar cualquier situación de riesgo.

 

“Habremos de reforzar la presencia de elementos de Protección Civil, sobre todo en aquellos municipios donde exista mayor probabilidad de que las lluvias sean más intensas”, comentó.

 

En el encuentro también participaron los comandantes de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán; de la Novena Región Militar; Martín Cordero Luqueño; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, e integrantes del gabinete de seguridad estatal.

MG