Después de 41 meses, o lo que es lo mismo, desde mayo de 2011, Paola Longoria no perdía un partido en el circuito de racquetbol profesional. En ese tiempo la mexicana consiguió 152 triunfos consecutivos, y esa racha terminó en la Final del Stockton Pro Am, cuando su más acérrima rival, la estadounidense Rhonda Rajsich, al final logró derrotarla.
Rajsich logró reponerse a una serie de derrotas que tuvo ante Longoria en los últimos 36 meses, imponiéndose por parciales de 11-9, 5-11, 14-12, 5-11 y 11-4. La anterior derrota de Longoria también había sido a manos de Rajsich.
“Gracias a todos por su apoyo en un momento que duele mucho para mí. Perdí después de tres horas en un partido difícil, no jugué mi mejor racquetbol, pero reconozco el gran juego de hoy de Rhonda. Me tocó vivir muchas derrotas antes de poder lograr este récord que tenía, y si hoy me tocó una derrota sabré levantarme con la cara en alto y con más fuerza, que primero Dios ¡vienen cosas grandes! Gracias por su cariño”, escribió Longoria en su cuenta de Twitter tras su derrota.
Longoria y Rajsich se enfrentaron en 23 finales del circuito profesional, todas con victorias para la jugadora mexicana; además disputaron las finales en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Campeonato Panamericano de Cali 2013 y en el Campeonato Mundial Canadá 2014 en Burlington, donde Paola mostró amplia superioridad.
Paola Longoria viajará este lunes de California a Monterrey, donde comenzará la preparación para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. La siguiente parada del tour LPRT será el Paola Longoria Invitational en Monterrey, Nuevo León, del 5 al 7 de diciembre.
MG
Comments are closed.