La recién aprobación de la Ley de Ingresos y en la víspera de discutirse el Presupuesto de Egresos de la Federación, que estarán vigentes el año entrante, el país podrá mantener estabilidad económica e impulsar su crecimiento, la generación de empleos y el bienestar social, afirmó la fracción del PRI en la Cámara de Diputados.
El líder de esta fracción, Manlio Fabio Beltrones, recordó que el trabajo conjunto entre legisladores y funcionarios de la secretaría de Hacienda “permitirá sortear la complejidad del escenario económico global”.
“El impacto de la reciente baja en el precio internacional del petróleo y en el volumen de la producción nacional de hidrocarburos”, agregó el político sonorense.
Explicó que con el incremento en la recaudación tributaria, el Estado mexicano tendrá la capacidad financiera suficiente para estimar una tasa de crecimiento de 3.7% que resulta superior en un punto porcentual a la proyectada para este año, lo cual refleja la firmeza de la recuperación que ya se ha iniciado.
Recordó que la Ley de Ingresos aprobada el pasado jueves, “da certidumbre a las finanzas del gobierno y, por lo tanto, brinda estabilidad a la economía en su conjunto, ya que cuando el gobierno planifica su gasto y su nivel de déficit de manera anticipada, responsable y transparente, las empresas, inversionistas y bancos”.
GH
Comments are closed.