El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, informó que se incrementará apoyo financiero para proyectos productivos a favor de los migrantes, pasando de 150 mil a 250 mil pesos.

 

Al asistir a una convención de representantes de organizaciones de migrantes, el funcionario federal indicó que para dichos proyectos se fortalecerán los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas mediante la apertura de cuentas mancomunadas.

 

De igual forma detalló que a partir del próximo año se permitirá a los migrantes contribuir mejoramiento de la infraestructura escolar en sus comunidades.

 

Acompañado de la Cónsul General de México en Austin, embajadora Rosalba Ojeda y Cárdenas, Nemer Álvarez informó sobre la modificación de las reglas de operación del programa “3×1 para Migrantes”, con base a las propuestas recabadas en 19 reuniones, en las que participaron 180 organizaciones.

 

Detalló que el ejercicio de consulta será repetido cada año, para garantizar la vigencia de las reglas que definen la participación de los migrantes en el Programa “3×1 para Migrantes”.

MG