La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concluyó este domingo un protocolo de comunicación y asistencia en el puerto de Galveston, ante la posible presencia de personas de nacionalidad mexicana a bordo del crucero Carnival Magic, que desembarcó en esa ciudad y en el que viajaba una trabajadora sanitaria de Dallas que está bajo vigilancia médica por el riesgo de que esté contagiada de ébola.
En coordinación con autoridades portuarias, migratorias y sanitarias estadunidenses, desde las 07:00 horas de hoy se instaló una mesa en la terminal 1 del puerto, en la que funcionarios consulares proporcionaron información a un grupo de aproximadamente 30 nacionales mexicanos.
El personal consular estuvo atento a solicitudes de orientación e hizo entrega de material informativo elaborado por la Secretaría de Salud, sobre las precauciones a seguir para viajeros respecto al virus del Ébola.
De igual forma, autoridades sanitarias estadunidenses del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), informaron a los pasajeros que no requieren atención adicional en este momento.
A las 10:00 horas concluyó el desembarque y las tareas informativas del Consulado General de México en el puerto, mismas que se insertan en el marco de la coordinación interinstitucional que ha puesto en marcha el Gobierno de la República.
AH