José Manuel de la Torre no llevó la varita mágica consigo. Chivas volvió a perder, esta vez ante los Esmeraldas de León y se hunde en la tabla porcentual, cuando restan cuatro partidos para que finalice la temporada regular; aunque el Rebaño aún tiene un encuentro pendiente ante los Rayados del Monterrey.
Es cierto que se vio otra actitud en la cancha, los jugadores corrieron y no dieron balones por perdidos, pero nuevamente la parte defensiva cometió errores que le costaron un par de goles. Mientras que la delantera no funciona, sigue siendo inoperante. Chepo tiene mucho trabajo por delante. No sólo se verá obligado a ayudar a que el conjunto recupere la confianza, también en la fabricación de jugadas.
Caso contrario con su archirrival. América prácticamente ya calificó a la Liguilla. La victoria ante Monterrey no sólo es un envión anímico para las Águilas, también sirvió para que Oribe Peralta recuperara la confianza, ya que acabó con la sequía tras clavar el segundo tanto que sentenció el compromiso. El atacante mexicano tenía siete partidos sin dañar el marco enemigo. Las Águilas tendrán poco tiempo para festejar porque mañana enfrentan un duelo decisivo en la Concachampions.
Por otro lado, Cruz Azul salió de la zona de calificación. La derrota ante Tigres lo dejó en el sitio número 10 de la clasificación y depende de otros resultados para poder acceder a la Liguilla. La irregularidad cementera le ha impedido hilar resultados positivos, lo que lo tiene al borde de la eliminación.