A 24 días de cumplirse la desaparición de un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, calificó como “inadmisible” que se desconozca aún su paredero.
“Nosotros, como grupo parlamentario del PRI, lo más importantes es que se encuentren a los 43 estudiantes que se encuentran desaparecidos (…) es inadmisible que a tres semanas de su desaparición no tengamos información sobre su paradero” expresó.
El político por Sonora, se solidarizó con los familiares al reconocer, “el drama que viven buena parte de las familias que no han visto a sus hijos desde hace ya más de 20 días”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (jucopo) del recinto de San Lázaro, expresó que la asamblea de la Cámara de Diputados no es el órgano para pronunciarse sobre ´la dimisión del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
“Reconozco que hay otro tipo de opiniones al respecto, pero de verdad no nos toca a nosotros en Cámara de Diputados pronunciarnos ni sobre a desaparición de poderes ni sobre la renuncia del gobernador, esta deberá de estar en su consideración y conciencia (de Ángel Aguirre Rivero)”, sostuvo.
El líder parlamentario ofreció un pronunciamiento sobre este caso que investiga la procuraduría General de la República, minutos previos de iniciar con una reunión con los siete líderes parlamentarios.