Después de un largo y muy competitivo proceso selectivo que incluyó pruebas de estrategia y velocidad, el jinete José Antonio Chedraui Eguía logró su calificación a los  Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo noviembre en su natal Veracruz.

 

Aunque el originario de Xalapa  está acostumbrado a conformar el selectivo nacional, su clasificación a la justa centroamericana incrementa su compromiso por destacar en su país frente a importantes competidores de Colombia y Venezuela, selecciones  favoritas en el salto ecuestre.

 

“Un gran honor. Siempre es un sueño representar a tu país, a tu estado, a tu ciudad y más en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Conté con mucha fortuna al final del selectivo, venía muy apretada (la competencia) y la verdad es que se definió hasta la última vuelta”, dijo.

 

Chedraui debutará en esta competencia regional, pese a que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el mundial de la especialidad en Kentuky. El selectivo ecuestre conforma Nicolás Pizarro Suárez, Gonzalo Azcárraga Rivera-Torres y Sofía Larrea Burillo, mientras que como reserva estará Antonio Maurer Ríos.

 

“La expectativa es competir para ganar, creo que a eso venimos y esperamos tener suerte. Yo creo que el compromiso es que México siempre esté en las medallas y por supuesto pelear el oro siempre”, afirmó el montador xalapeño.

 

Además, el jinete destacó el trabajo de su yegua Córcega, con la que apenas tiene seis meses. “Es una yegua buenísima, de La Silla, se la compré a Alfonso Romo y estoy muy contento con ella”, comentó el seleccionado nacional.

 

Al respecto, el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, manifestó su felicidad por la clasificación del jinete veracruzano. “Muy orgulloso que en esta edición de los Centroamericanos haya cada vez más veracruzanos incorporados al equipo olímpico mexicano”, refirió el mandatario.

 

José Antonio Chedraui Eguía se convirtió en el décimo sexto representante de la entidad en calificarse a Veracruz 2014 y con ello superar la cifra de 14 veracruzanos que estuvieron presentes hace cuatro años en Mayagüez 2010.

 

El mandatario estatal premió al representante xalapeño en su casa, el Club Hípico Coapexpan, donde logró su boleto a la justa regional junto a otros cuatro jinetes, a lomos de su caballo Córcega.

 

Duarte dijo que se reunirá con los deportistas representantes de la entidad que serán parte de la delegación nacional en Veracruz 2014, aunque esperará a que estén cerrados los procesos selectivos. “Me da mucho gusto que cada día haya más veracruzanos integrándose a esta delegación mexicana y seguramente me reuniré con ellos antes de los Juegos”, afirmó.