El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó por tercera ocasión la creación de una Comisión Especial que dé seguimiento al caso de presuntas compras con sobreprecio por parte de Edgar González Rojas, relevado hace una semana de la Oficialía Mayor capitalina.
La propuesta fue planteada por el presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión, el panista Gabriel Gómez del Campo, sin embargo la mayoría perredista, apoyada por el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano la desecharon por tercera vez consecutiva.
La votación registró 30 votos en contra, por sólo 13 a favor y una abstención.
A decir de Gómez del Campo, no basta con que el ex Oficial Mayor, González Rojas, haya renunciado a su puesto, sino que debe existir una revisión exhaustiva de los presuntos actos de corrupción con los que se le vincula a raíz de la filtración de audios en los que supuestamente el ex funcionario afina compras irregulares.
“En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de acuerdo al régimen Constitucional al que estamos sometidos, debemos de actuar como un contrapeso del ejecutivo, en ese sentido, corresponde a nosotros como representantes de los ciudadanos, dar seguimiento a todas las conductas que vulneren el patrimonio de los capitalinos”, insistió el legislador blanquiazul.
Finalmente dijo que los actos de corrupción que supuestamente realizó el ex Oficial Mayor “no pueden considerarse como menores, ya que por la cantidad de artículos que se pretendía adquirir y el sobreprecio que se les atribuía a estos, sin lugar a dudas se deja la sospecha de que se cometieron más actividades de éste tipo, causando pérdidas millonarias al erario público”.
Desde el pasado 26 de septiembre se han difundido una serie de audios en redes sociales en los que se escucha a quien sería Edgar González Rojas pactar compras amañadas, entre ellas la de 10 mil llantas con sobreprecio del 30%.