Ashoka Mukpo, el camarógrafo estadunidense que contrajo el ébola en Libera superó la enfermedad y saldrá del aislamiento mañana, informó hoy el Centro Médico Nebraska, donde recibió tratamiento durante más de dos semanas.
Los resultados de un análisis sanguíneo practicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que Mukpo, de 33 años y uno de los ocho estadunidenses que han contraído la enfermedad hasta la fecha, está libre de ébola.
El hospital informó de que el paciente abandonará la unidad de aislamiento el miércoles por la mañana.
“Tengo mis resultados. Tres días consecutivos negativos. Libre de ébola y sintiéndome enormemente bendecido. Luché y gané, con muchísima ayuda. Un sentimiento increíble”, escribió Mukpo en su cuenta de Twitter.
A Mukpo, quien ingresó en el Centro Médico Nebraska de Omaha el pasado 6 de octubre, se le ha tratado con un fármaco experimental y se le han practicado transfusiones de sangre de otro paciente que ya superó la enfermedad.
El camarógrafo trabajaba como colaborador para la cadena de televisión NBC en Monrovia (Liberia) y fue diagnosticado de ébola a principios de octubre en un centro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ese país, tras lo cual fue repatriado a EU e ingresado en el Centro Médico Nebraska.
Precisamente este martes también se anunció que la primera contagiada de ébola fuera de África, la auxiliar de enfermería española Teresa Romero, está curada de la enfermedad, tras confirmarlo el último de los análisis.