Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), aseguró que su gestión no privilegiará los intereses personales y resaltó que se requiere una coordinación entre secretarías para unificar los enfoques sobre el desarrollo de la ciudad.

 

Al asumir el cargo frente a la Seduvi, Gutiérrez, afirmó que hacer del Distrito Federal una ciudad habitable y próspera implica hacer un trabajo en equipo tanto con instituciones como con los ciudadanos, los proyectistas de nuevos espacios, la academia, investigadores y con desarrolladores.

 

“Consideraremos a todos los actores, trabajaremos por consensos y procesos de planeación participativos, peros sobre todo, aclaró, buscaremos trasmitir que el interés de la ciudad está por encima de los intereses individuales”, dijo el funcionario en un comunicado.

 

Gutiérrez Guitiérrez informó que se harpa un trabajo intenso de preparación y consenso para conformar el nuevo Programa General de Desarrollo Urbano y Vivienda  y señaló que el DF tiene una alta demanda de vivienda, equipamientos y reforzamiento de estructuras.