GUERRERO. Tras una marcha, maestros, estudiantes y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre, tomaron el ayuntamiento de Tixtla en exigencia de la presentación con vida de los jóvenes y castigo para José Luis Abarca Velázquez, quien fuera edil de Iguala.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), además de los padres de familia realizaron un mitín en la plaza cívica de ese municipio.
La concentración fue encabezada por los padres de los 43 normalistas que portaban fotografías de los rostros de sus hijos.
Bloquean accesos a Tixtla
La concentración inició alrededor de las 10:00 de este martes en el crucero de la carretera Chilpancingo-Chilapa, que conduce al municipio de Apango, en donde elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se encuentran armados y con pasamontañas bloqueando dicha entrada.
El contingente integrado por alrededor de 500 personas se dirigió hacia la explana del Zócalo de Tixtla. (Con información de Novedades Acapulco)
La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) amagó con radicalizar sus protestas para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Dijeron que van a tomar carreteras, edificios públicos y de gobierno y cerrarán avenidas. DE