El senador perredista, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que se debe encontrar a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el pasado 26 septiembre  y sancionar a los autores materiales e intelectuales.

 

Asimismo dijo que se debe sancionar a quienes por omisión propiciaron este acto de terror en Guerrero.

 

“Se requieren explicaciones contundentes… Queremos una investigación a fondo caiga quien caiga”, comentó Encinas Rodríguez.

 

El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció la ingobernabilidad en el estado de Guerrero y urgió a dar resultados de la investigación sobre los normalistas desaparecidos.

 

“Este es uno de los hecho más graves del país que pone en evidencia la debilidad del Estado mexicano y el proceso de descomposición de las instituciones en todos los órdenes de gobierno”, expresó.

 

Aguirre debe reflexionar situación de Guerrero y considerar renunciar

 

Por su parte, el senador Arturo Zamora, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero reflexionar sobre lo que es mejor para la entidad y debe considerar su renuncia, tras los ataques del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde resultaron seis personas muertas, 25 heridos y 43 normalistas desaparecidos.

 

“Que considere seriamente presentar su renunciar al cargo para contribuir de esa manera al restablecimiento de la paz social en el estado de Guerrero”, dijo el senador priista.

 

Héctor Larios del Partido Acción Nacional (PAN), defendió que hay elementos para la declaración de desaparición de poderes en Guerrero.

 

Asimismo, recriminó la postura adelantada de la Comisión de Gobernación que sin elementos suficientes intentó declarar improcedente la solicitud de su bancada.

 

Pide que se amplíen las investigaciones y se consideren todos los documentos y elementos de prueba alusivos a la ingobernabilidad de aquella entidad.

 

Héctor Larios pidió que se amplíen las investigaciones y se consideren todos los documentos y elementos de prueba alusivos a la ingobernabilidad de aquella entidad.

 

“No es la solución a los problemas de Guerrero, pero la desaparición de poderes y la renuncia del gobernador da cause para que se resuelva el problema”, indicó el senador panista.

 

Por último llamó a Ángel Aguirre a considerar la invitación del PRI  y dejar el cargo, pues su sola presencia, dijo, le resta credibilidad a las instituciones.